Un combo de DOS clases teóricas para conocer cómo se estructuran las escalas, que te va a abrir las puertas para poder tocarlas todas sin necesidad de aprenderlas de memoria.
Sabemos ya -y si no lo sabías te lo cuento ahora- que la práctica de escalas es la piedra angular del estudio para este bonito instrumento que hemos elegido. Y si bien es recomendable comenzar el estudio de escalas por las que resultan más sencillas para los principiantes, llega un momento en el que tenemos que avanzar en la práctica, e incluir otras que nos ayuden a ampliar los horizontes de nuestras digitaciones.
Y también es sabido que los libros con páginas y páginas con escalas ascendentes y descendentes pueden resultar algo abrumadores, y los conceptos como “círculo que quintas” y “círculo de cuartas” pueden terminar siendo inasibles si recién estás empezando.
Por eso te traigo estas dos clases sencillas en las que te enseño las estructuras de las escalas, tanto mayores como menores, para que conozcas cómo tocar una escala Mayor o una menor, a partir de cualquier nota, sin necesidad de aprenderte páginas y páginas de memoria.
Una herramienta que no puede faltar en el cuaderno de todo alumno principiante.
Requisitos:
- Ninguno en absoluto, más que ganas de aprender
Este curso va dirigido a:
- Violinistas autodidactas y amateurs
- Violinistas principiantes sin base teórica