Desafío La Pizzicata Cuerdas

Una puerta de entrada para que conozcas lo que mi método de práctica propone, y cómo te puede ayudar a la hora de aprender canciones.

¡GRATIS!

Descripción

Una puerta de entrada para que conozcas lo que mi método de práctica propone, y cómo te puede ayudar a la hora de aprender canciones.

 

Tutoriales para aprender canciones vas a encontrar miles en internet. Los más frecuentes son los que te van pasando en tiempo real las secuencias de las notas y sus posiciones en el diapasón del violín. ¿Son incorrectos? No! En absoluto. Pero son insuficientes para APRENDER una canción. La música es mucho más que una mera secuencia de notas. Para poder tocar repertorio, no importa de qué genero sea, necesitamos aprender, desarrollar y practicar habilidades de diferentes tipos según la pieza que estemos tocando. En algunos casos será la velocidad, en otros podría ser la expresión, los diferentes efectos de sonido que podemos lograr con el arco o quizás el dominio de un ritmo menos sencillo de lo habitual.

Con mi método (como vas a encontrar en mis cursos de repertorio) te propongo trabajar estas habilidades a partir del repertorio, es decir a partir de canciones. Para que no sientas el trabajo técnico como un tedio, o como algo inconducente, sino directamente aplicado.

En esta oportunidad puntual te enseño Hallelujah de Leonard Cohen. Una canción híper conocida, muy sencilla para la mano izquierda, pero que nos propone algún que otro desafío en el aspecto rítmico.

Así como en mis cursos de repertorio, vamos a trabajarla de manera completa y exhaustiva: primero con una entrada en calor orientada a lo que vamos a tener que tocar en la canción, pero trabajando sólo sobre las cuerdas al aire, luego con ejercicios preparatorios que versan sobre la escala, para incorporar la mano izquierda al trabajo previo, y finalmente vas a encontrarte con el tutorial propiamente dicho, una guía completa en la que te voy llevando paso a paso por las diferentes partes de la canción. En todo momento, te voy aconsejando cómo practicar cada ejercicio o pasaje, y qué problemas podés enfrentarte en tu estudio (y cómo resolverlos).

Como si fuera poco, dentro de la misma canción vas a tener una versión bien sencilla para principiantes con poca experiencia, y otra versión con ejercicios algo más complejos y un acompañamiento muy bonito de tríadas para quienes quieran avanzar un pasito más lejos.

Al finalizar este curso, habrás entrenado:

  • El ritmo en el compas 3/8 en diferentes variantes
  • La subdivisión del pulso en 3 (tresillos)
  • La escala de Re Mayor en distintas variaciones rítmicas dentro del 3/8
  • Las tríadas de Re Mayor
  • Hallelujah de Leonard Cohen

Requisitos:

  • Poder producir sonido en toda la extensión del arco sin inconvenientes importantes
  • Tener manejo medianamente fluido de los primeros 3 dedos de la mano izquierda
  • Estar comenzando a utilizar el 4to dedo
  • Tener confianza y paciencia en el método de estudio que te propongo

Este curso va dirigido a:

  • Violinistas principiantes e intermedios que quieran aprender piezas de repertorio acordes a sus posibilidades
  • Violinistas principiantes e intermedios dispuestos a darle una vuelta de tuerca a su forma de estudiar repertorio
  • Violinistas autodidactas y amateurs

Campus virtual

Simplemente te inscribís y accedés con tu usuario y clave al campus virtual donde encontrarás todos los cursos que hayas adquirido, con sus clases correspondientes ordenadas por secciones y temas. Si tenés más preguntas visitá las Preguntas Frecuentes

Medios de pago

De forma online a través de MercadoPago, donde aceptamos las principales tarjetas de crédito y débito. También con Pago Fácil o Rapipago. Desde cualquier parte del mundo con Paypal.

Consultas

Una vez inscripto podrás comunicarte en forma directa para realizar todas las consultas que consideres necesarias. Tanto por email, WhatsApp o redes sociales. Para mayor información ingresá a “Contacto”.

Carrito de compra
Desafío La Pizzicata Cuerdas
¡GRATIS!
Scroll al inicio