Teoría musical para principiantes

Un curso corto y conciso para aprender las bases de la teoría y aplicarlas directamente a la lectura musical y la práctica diaria.

AR$ 24.000

Descripción

Un curso corto y conciso para aprender las bases de la teoría y aplicarlas directamente a la lectura musical y la práctica diaria.

 

La teoría puede ser dura, pesada, difícil de asimilar. Sentir que tenemos que sentarnos frente a la pantalla con un cuaderno y tomar notas de conceptos inasibles nos aleja cada vez más de ella. Y la verdad es que no es necesario conocer la teoría musical en profundidad para tocar un instrumento, mucho menos si lo hacemos como un hobby.

Pero sí es deseable contar con una mínima base teórica que nos ayude a comprender mejor lo que tocamos. Nótese con mi frase anterior que conocer las bases de la teoría no son condición PREVIA a aprender a tocar, sino POSTERIOR. Por lo menos en mi forma en encarar la enseñanza a principiantes. Ahora: ¿por qué es deseable saber algo de teoría? Bueno, porque nos ayuda, primero, a comprender mejor la música que vamos a tocar: a descifrar de forma más efectiva las partituras (de esas que hay miles en internet), lo que nos lleva a comprender mejor qué tenemos que ejercitar y cómo. También nos sirve para darle un marco a los ejercicios que ya tocamos, y así al comprender el espíritu del ejercicio, podemos liberarnos de la partitura que lo contiene, y diseñar nuestra propia práctica con mucha más libertad.

Entonces de eso se trata este curso: de conocer las bases sobre las que se cimenta la música y aprovecharlas a nuestro favor. De esta forma, cuando te encuentres con una partitura online, vas a tener mejor comprensión de si es adecuada para tu nivel o no, y qué desafíos exactamente te va a proponer.

Al finalizar este curso habrás aprendido:

  • Las figuras musicales y sus valores relativos en la música
  • La estructura del pentagrama y cómo se sitúan las notas en él
  • El concepto de compás
  • Las nociones de TONO y SEMITONO sobre las que se fundan las escalas
  • La estructura de la escala Mayor
  • La estructura de las escalas menores

Requisitos:

  • Ninguno en absoluto, más que ganas de aprender

Este curso va dirigido a:

  • Violinistas autodidactas y amateurs
  • Violinistas principiantes sin base teórica
  • Público general que desee aprender lecto-escritura musical

 

 

Campus virtual

Simplemente te inscribís y accedés con tu usuario y clave al campus virtual donde encontrarás todos los cursos que hayas adquirido, con sus clases correspondientes ordenadas por secciones y temas. Si tenés más preguntas visitá las Preguntas Frecuentes

Medios de pago

De forma online a través de MercadoPago, donde aceptamos las principales tarjetas de crédito y débito. También con Pago Fácil o Rapipago. Desde cualquier parte del mundo con Paypal.

Consultas

Una vez inscripto podrás comunicarte en forma directa para realizar todas las consultas que consideres necesarias. Tanto por email, WhatsApp o redes sociales. Para mayor información ingresá a “Contacto”.

Carrito de compra
Teoría musical para principiantes
AR$ 24.000
Scroll al inicio